¿ES SEGURO UTILIZAR ACEITES ESENCIALES EN BEBÉS Y NIÑOS?


Los aceites esenciales para bebés representan una industria de miles de millones de dolares, por lo que hay muchas posibilidades de que tus hijos puedan entrar en contacto con ellos, ya sea en tu propia casa o en la de un familiar o allegado. Teniendo esto presente, los padres deben tener en cuenta su seguridad.


DESACONSEJADOS POR ALGUNOS EXPERTOS ANTES DE LOS 9 MESES.

Lo que parece claro para expertos especializados en aromaterapia, es que estos extractos vegetales no son recomendables durante etapas muy tempranas. En su opinión, son demasiado potentes para su uso en niños menores de 9 meses, puesto que «pueden afectar a sus secreciones y a su función respiratoria».


Existen, no obstante, algunos aceites esenciales para bebés que pueden utilizarse en mayores de 9 meses, pero requieren una dilución del 1,25 %. Al no cumplir tal condición, la mayoría de estos productos no son adecuados para menores de cinco años. Además, como no suelen llevar etiquetas de advertencia precisas, es difícil que los padres sepan cuáles pueden presentar contraindicaciones o conllevar el riesgo de aparición de determinados efectos secundarios.


Con el fin de salir de dudas, se recomienda consultar a un aromaterapeuta certificado para que te guíe en el uso de estas sustancias ya que resulta complejo determinar las precauciones a menos que se tengan libros de texto válidos, cada variedad puede contener cientos de componentes químicos diferentes. Hay que tener en cuenta las propiedades de cada uno de ellos que es algo complicado de averiguar a menos que se estudie


Por otro lado se calcula que entre el 90 y el 95% de los que se comercializan hoy en día son sintéticos, lo cual puede ser muy peligroso. Al leer las etiquetas, se aconseja que te asegures de que el producto está clasificado como 100% natural y que se especifica el nombre botánico de la planta. Por ejemplo, si se tratara de lavanda, tendría que decir 100% *Lavendula Angustifolia*.


El otro detalle importante a tener en cuenta es la edad de este tipo de extractos, pues cuando se oxidan pueden provocar una intensa irritación en la piel. Dado que no tienen una vida útil muy larga, es preferible comprarlos a través de aromaterapeutas certificados, que normalmente los obtienen directamente del fabricante.


Así que en conclusión, si no cuentas con un aromaterapeuta certificado es mejor no utilizar aceites esenciales en bebés y en niños, al igual que en mujeres embarazadas, de hecho, en XIMUSA LAB contamos con muchos productos elaborados con aceites esenciales de la más alta calidad y en nuestras instrucciones siempre advertimos de no utilizar en niños, ni en embarazadas ni en mujeres que estén amamantando.


Cuiden a sus hijos y antes de seguir tendencias y consejos de sus conocidos y en las redes, consulten con un especialista.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo