ADOPTA, NO COMPRES

Actualizado: 15 abr


Hola! Soy XiMuSa y vine directamente a escribir este post después de haberles compartido la historia de cómo llegó ÓNIX a mi vida. Como saben, mi perrijo cambió mi mundo y me siento muy afortunuda de también haber podido cambiarle la vida a él, no más calle, el REY de mi casa por fin conoció lo que es el amor, lo que es dormir calientito y comer todos los días.


¿Sabías que en México hay más de 12 millones de perros viviendo en las calles?

Antes de comprar un perro piensa en la posibilidad de cambiar la vida callejera de un peludo por un techo y comida segura. Y si no puedes adoptar, existen varias formas de ayudar a los perros callejeros, hay varias acciones que puedes realizar para sumarte a esta causa y apoyar a los animales que más lo necesitan.

Como lo mencioné antes, quiero comenzar por LA ADOPCIÓN, la más efectiva y evidente para ayudar a un animal en situación de calle, aunque se que muchas veces esta opción no es posible para todo el mundo, cuando adoptas un perro le das una segunda oportunidad y le brindas el hogar que tanto necesita; sin embargo, tu buena intención y el amor por los animales no es lo único, antes de hacerlo debes evaluar si tienes tiempo para cuidarlo, pasearlo y jugar con él, si cuentas con los recursos económicos necesarios para alimentarlo y llevarlo al veterinario e incluso considerar si el espacio de tu casa es el adecuado. Si no es así, en vez de adoptar puedes apoyar de otra forma.


SER HOGAR TEMPORAL

Si no puedes convertirte en dueño de un perro o no te sientes listo para serlo, pero quieres ayudar y tienes espacio en tu hogar, puedes hospedar un animal temporalmente, si está enfermo o lastimado podrá recuperarse cómodamente en tu casa y podrás buscarle una familia entre tus contactos mientras se queda contigo.

Los refugios de animales suelen estar muy llenos y necesitan el apoyo de personas que sirvan como hogar temporal; además, vivir en una casa, aunque sea por un tiempo, es muy útil para que el perro sea más sociable y se adapte con mayor facilidad.

SER VOLUNTARIO

Como lo mencionamos, los refugios necesitan toda la ayuda posible, las acciones a realizar dependerán de cada organización, algunas necesitan personas que apoyen en la parte administrativa, por ejemplo, con sus campañas de información, otras podrían ponerte más en contacto por los animales, hay refugios donde puedes ir a pasear a los perros y jugar con ellos.

Al ofrecer un poco de tu tiempo puedes hacer una gran diferencia para los animales y los refugios que se encargan de rescatarlos, sólo asegúrate que sea una organización responsable y en forma.

ESTERILIZA A TUS MASCOTAS

Existe una gran sobrepoblación de animales en la calle porque la mayoría no están esterilizados, incluso muchos perros que tienen casa no lo están. Otra forma de ayudar es ser un dueño responsable, si tienes un perro esterilízalo, este procedimiento incluso puede ser gratuito en el antirrábico o a través de las jornadas de esterilización.

DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL

Si ves a un animal que es maltratado o que está en peligro, repórtalo a las autoridades, actualmente en las Ciudad de México existe la Ley de Protección a los Animales, a través de ella la Brigada de Vigilancia Animal (dependencia de la Secretaría de Seguridad) rescata a los animales maltratados.

Denunciar puede resultar difícil porque puede tratarse de un vecino o conocido, pero es importante que lo hagas ya que está en juego la integridad de un ser vivo.

HAZ UNA DONACIÓN

Si quieres ayudar a los perros callejeros, pero no tienes tiempo para ofrecerte como voluntario o para adoptar una mascota, puedes apoyar haciendo una donación a los refugios de animales, puedes hacerlo de distintas formas:

Donando dinero, depositándolo en la cuenta del refugio.

Participando en sus eventos, algunos hacen rifas o recaudaciones para obtener recursos.

Entregando insumos que necesitan, por ejemplo, croquetas, correas o camas para perros.


COMPARTE

Las redes sociales hoy en día son un gran medio para compartir perfiles de asociaciones que se dedican a rescatar animales y buscarles un hogar. Corre la voz, comparte en tu perfil, tus historias, etc. nunca se sabe si alguno de tus conocidos se enamoré de aquella imagen que compartiste y de hogar a un animal que lo necesita.


ÓNIX fue rescatado por la fundación de Moni, SAVE A DANE que se dedica a rescatar y encontrar hogares a Gran Daneses y otro perros.

Aquí les dejo el link de instagram de @SAVEADANEMX por si quieren adoptar un Danés, así como varios links de otras fundaciones que se dedican a esta bonita labor. Anímense y hagan de su mundo personal y del colectivo uno más bonito.

@ELELOMITOS

@ADOPTA.MX

@AMORSINRAZA

@ADOPTIST

@RESCATANDOHUELLASMX

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo