top of page

¿CÓMO SE USA EL JAPA MALA?


El JAPA MALA o simplemente MALA, es la mejor herramienta para ayudarnos a meditar. Este collar hecho de 108 cuentas (108 es el número que generalmente se debe de repetir un mantra a la hora de hacer nuestras meditaciones por considerarse un número sagrado en muchos aspectos, aunque también los hay de 27 y 21 cuentas para usarlos en meditaciones más cortas).


La MALA, tiene una cuenta más grande llamada GURU que es en donde inicia y termina el collar. Al final de la cuenta GURU pueden tener una serie de flecos o dos cuentas, una redonda y una cilíndrica (como en el caso de las malas tibetanas). Así que se puede decir que sirven para no perder la cuenta mientras se realizan meditaciones centradas en un mantra. 


Meditar es una práctica con múltiples beneficios de los cuáles les contaremos en otras publicaciones, y consiste en dejar a la mente libre de pensamientos, y si éstos vienen, observarlos sin más y dejarlos ir. Recitar mantras (en voz alta o para nosotros mismos) es una manera de centrar la atención en ellos y no dejarnos llevar por otros pensamientos. Además el significado del mantra en sí también nos puede ayudar mucho. No subestimes nunca el poder de las palabras y lo que él repetirlas puede llevar a nuestro inconsciente.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU B'AV

bottom of page