top of page

EL ARTE DE SMUDGING

Actualizado: 12 abr 2022



El SMUDGING (limpieza con sahumerios) se ha practicado desde la antigüedad. Ya sea que se queme incienso y mirra en la iglesia, incienso en un templo budista, o salvia y palo santo en tu hogar: el smudging ha existido durante siglos. El humo sagrado que se desprende de un sahumerio, se ha utilizado en entornos espirituales y religiosos para conectar nuestro plano físico con lo sagrado, purificarnos y purificar cualquier espacio u objeto. También nos conecta con miles de años de oración y ceremonias.

Los Nativos Americanos enseñan que el humo de hierbas como la salvia, el cedro, la lavanda, entre otras, despejan la energía negativa y restauran la armonía.  El SMUDGING es un ritual que se hace por medio de la quema de hierbas, resinas y plantas en una concha de abulón (o recipiente de arcilla) poniendo la intención de limpiarte a ti mismo, a tu espacio y a tus objetos decorativos y energéticos como lo son los cuarzos (encargados de transformar las malas energías en buenas).


Hoy en día, la gente se preocupa cada vez más por conectar a su manera con su espiritualidad, en un mundo donde cada vez estamos más y más desconectados de los otros y de nosotros mismos. Es por esto, que prácticas como el SMUDGING, comienzan cada vez a ser más practicadas por muchas personas de una forma regular en sus casas, incluso, una vez al mes, aprovechando la energía de las lunas nuevas o llenas. Si te sientes estancado, negativo, sin ánimo o incluso deprimido, puede deberse en parte a cierta energía estancada en tu campo que impide que ingrese energía positiva en tu ser. Tu campo puede incluir tu cuerpo  emocional, energético, mental, espiritual o físico, así como tu entorno, ya sea tu hogar, oficina u cualquier otro espacio. La energía estancada o negativa puede tener efectos perjudiciales en tu estado mental y físico, e incluso se cree que se manifiesta en cosas como la falta de felicidad y éxito, así como el dolor y la enfermedad. Así q no lo pienses más y comienza a incluir sesiones de SMUDGING en tu rutina para limpiar tus espacios y objetos.


Recuerda que el SMUDGING se puede hacer con la quema de inciensos, palo santo, sahumerios florales, o inclusive con brisas hechas a bases de aceites esenciales.


PUEDES COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS PARA EL SMUDGING AQUÍ.








138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU B'AV

bottom of page