EL ORIGEN DE LA NAVIDAD


La Navidad es la fecha cristiana en la que se recuerda el nacimiento de Jesús de Nazareth. El nombre de esta celebración proviene del término en latín nativitas que significa nacimiento.

Aunque la fecha real del nacimiento de Cristo se desconoce, la mayor parte de las iglesias cristianas la celebran el día 25 de diciembre, mientras que algunas iglesias ortodoxas lo hacen el 7 de enero.

ORIGEN DE LA NAVIDAD

En Roma, durante los primeros siglos del cristianismo, los últimos días de diciembre coincidían con la celebración de festividades de distintas religiones: la antigua religión romana celebraban las Saturnales, una especie de carnaval, y además existían festividades judías, del mazdeísmo persa y nórdicas vinculadas con el solsticio de invierno del hemisferio norte. Entre los años 320-353, el papa Julio I fijó la fecha del nacimiento de Jesús en el 25 de diciembre para dar una significación cristiana a la costumbre de realizar festejos en esa época del año.

Un siglo más tarde, el papa León Magno estableció en ese día la celebración de la Navidad y en el siglo VI, el emperador Justiniano la extendió a todo el Imperio romano de Oriente.

La celebración de la Navidad se ha extendido a casi todo el mundo en la actualidad, incluso entre personas que no son cristianas o creyentes entre quienes la fecha tiene un sentido de reunión familiar.

Para los cristianos, es una de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico, junto con las Pascuas y el Pentecostés.

Sin importar la religión, el espíritu de la Navidad nos inunda de alegría y nos regala un buen pretexto para reunirnos con nuestros seres querido, por este motivo en XIMUSA LAB amamos la Navidad y le hacemos honor en CHRISTMAS LAB.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo